sábado, 9 de febrero de 2008

LOS ZURDOS Y LA CACA

En El amor en los tiempos del cólera (según me han contado –no la he visto todavía- mal adaptada al cine) decía García Márquez: «El mundo está dividido entre los que cagan bien y los que cagan mal.» A mi padre le hacía mucha gracia esta cita, sobre todo cuando se operó de hemorroides.

Pero yo, gran amante del chiste de caca, prefiero otra cita del maestro, de su Otoño del patriarca, que pronuncia el susodicho justo después de presenciar un recital de Rubén Darío: «carajo, cómo es posible que este indio pueda escribir una cosa tan bella con la misma mano con que se limpia el culo».

No sé si será porque soy zurdo (zurdo de mierda, precisamente, me decía el señor Meca en la facultad cuando hacía levantar a una fila de compañeros para que me dejaran sentarme en un lugar donde no molestara con mi codito), pero yo no escribo con la misma mano con la que me limpio…

3 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Lo cual quiere decir que no escribirás como Rubén Darío, y eso tiene su lado bueno...

Anónimo dijo...

Además de la división escatológica, yo propongo otra: el mundo también se divide entre los que follan y los que no. Si cruzamos las dos clasificaciones, nos encontramos:
1. Gente que caga bien y folla: ideal.
2. Gente que caga bien y no folla: no es lo peor que puede pasar (porque si caga bien, no folla porque no quiere, ya que siempre hay recursos).
3. Gente que no caga bien y folla: bastante improbable.
4. Gente que ni caga ni folla: mejor estar muerto.

Anónimo dijo...

lo ves, ya lo decía yo: zurdo de mierda