jueves, 3 de junio de 2010

12 años de Weed

12 años ya desde las fundación de Weed. Sí, en 1998, por estas fechas, alquilábamos ese local cerca del Polideportivo Las Américas (más tiempo hace de la primera vez que Ale y yo quedamos en su casa para tocar el “Wasting my hate”, pero eso es prehistoria).



Ha llovido ya. Bueno, en aquel sitio sólo estuve un par de días, mientras Fausto ponía corchopán robao de una obra en el techo. Sí es cierto que Guille aprovechó y aporreó sus tambores hasta que le echaron. Luego vino lo bueno, las entrañas de Weed: el mugriento local del Matadero. Y hoy me encuentro a Cultura Probase en el Spotify y, claro, me llueven los recuerdos.



Todos pegando botes en el pasillo del local –fuera llovía a muerte- esperando que los Cultura acabaran. El Guille mangando su caja para tocar. El Rubén cogiendo las columnas de sonido. Tocar la instrumental para disimular. La guitarra del Portillo cogiendo la frecuencia de radiotaxi –¿cambio o change?-. El ampli prestao (Rapahelu’s collection) de Ale que tenía que agacharse para darle al botón de la distorsión. Yo gritándole a la grabadora cutre mientras tocamos –va, va-. Y el palo de chupachú para que hiciera contacto el micro. Mi hermano con 6 años dando baquetazos a la batería.



Y el concierto en el Alonso Sánchez. Y Sevilla. Y el aula de música de ingenieros. Y Blóckula y Nébula. Y los Falsos Reyes tocando “La pantera rosa” funky. Y Neweed. Y en una inmensa oscuridad, olvidada… Y “Al respirar” con violín.



Ya sé que la casa de Rubén no es un estudio de grabación pero, en fin, me apetecía subir algo. Nunca sabremos si hubiéramos sido estrellas del rock -que yo creo que sí- pero teníamos algo, joder.

Y para terminar, un par de bonus tracks. Weed mola.




5 comentarios:

Manuel G. Mairena dijo...

larga vida a Weed!!!

Unknown dijo...

Que bonito! Que bien redactado como se nota....Me halaga las entradas de NeWeed(Donde estas) y el momento de debilidad que tuve con Cherry Lips.Me alegra saber que son consideradas canciones WeeD.
WEED MOLA!!!!!!

Unknown dijo...

La verdad es que me ha gustado como tocais, la de Donde estas es la que veo mas flojilla, pero aun asi mola.
Dakota me mola es estilo blusera esta muy bien, pero para mi la que reparte calidad es Cherry Lips... es la hostia

Manolo Arana dijo...

extraña pero interesante reflexión sobre los temas, fran. Dónde estás siempre ha sido de mis favoritas (fue nuestro paso al castellano), Dakota es un capricho (en la grabación que he subido ni siquiera toco yo) pero fue el primer tema que compuse (casi) entero y por eso está ahí.

Y Cherry Lips es la eterna reivindicación de rubén, el cantante, habría que arreglarla. lo mismo le metemos mano este verano, que parece que hay motivación.

Gracias por la escucha (nos conocemos?)

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues dudo que nos conozcamos, yo solo conozco a Rubén, soy un amigo suyo de Sevilla, y nos ha comentado el tema de las canciones y me pase a escucharlas a ver que tal xD
En cuanto a lo de los temas, quizas sea por los gustos musicales, yo soy mas metalero y tal y eso influye en la opinión