martes, 8 de junio de 2010

You- R.E.M. (y sus visitas)

Qué de tiempo sin escuchar este tema:



"Let the sun beat through the clouds,
Let me kiss you on the mouth
All my childhood toys with chew marks in your smile
Let me hold your syrup close to mine
Let me watch you, Hollywood and Vine
And I want you like the movies, touch me now

I love you crazy, just keep on
I love you madly, just keep watch
You wipe my lips,
You turn me on
My attentions are turned to you"



Y tan lejos (joer, lejísimo), pero (sospechosa y previsiblemente) tan cerca de estos poemas:


YOU (Berry, Buck, Mills, Stipe)
[Monster, R.E.M., 1994]


Hay días en los que esa luz oblicua
que sale de tu ombligo
hace que reluzca, aún más, si cabe,
tu olor a diosa desterrada.

Hay días

en los que todo puede reducirse
a un ojo clavado en tu seno,
a una disyuntiva entre sangre
............................................y tomate.

Grandes éxitos (inédito, 2003?)


YOU revisited (Berry, Buck, Mills, Stipe)
[Monster, R.E.M., 1994]

El aire que respiro, el sol de la mañana, las flores de la primavera, las cruces del camino, las babas del diablo, el picor de la entrepierna, la huella en el cristal, las arrugas en la cama.

La voz, el sol, el párpado.
La sombra, el sudor, la polilla.
Tú.


Jam Sessions (2006)

No hay comentarios: