jueves, 8 de julio de 2010

Siete faroles- Los Planetas




Como tú y yo lo vemos
no es de la misma forma.
Tú quieres fiesta,
yo estoy en coma,
tú piensas en espadas
y yo en amapolas.
Como tú y yo lo vemos
no es de la misma forma.

Pregúntale al platero,
pregúntale cuánto valen
esos pendientes, ese brillante,
ese anillo de plata y ese colgante.
Pregúntale al platero,
pregúntale cuánto vale,
que cuánto vale,
que cuánto vale
grabarte en los zarcillos
mis iniciales.
Pregúntale al platero,
pregúntale cuánto vale.

Por mil sudores
puse en mi puerta
siete faroles,
verte y no verte:
el candil de mi casa no tiene aceite.

Por ahi vas diciendo que no quieres estar conmigo.
Ni tú conmigo ni yo contigo,
nadie quiere juntarse con su enemigo.
Por ahi vas diciendo que no quieres estar conmigo.


Una ópera egipcia (2010)

No hay comentarios: