viernes, 17 de septiembre de 2010

Emerita Augusta

"Qué barbaridad haber tenido que esperar
para vernos de tan cerca"
Babasónicos


Ha llovido (anoche/desde que nos conocimos/desde que escuché por primera vez a los Babasónicos/desde que te escribí esto). Llovió en Mérida. Y se me cayeron los palos del sombrajo. Llovió en Mérida y arrastró la lluvia un buen puñado de recuerdos.

El cuento de nunca acabar

Tengo que llevar un cartelito
pegado en la frente,
si no, no me lo explico
(en realidad, sí que puedo,
pero no quiero ni pensarlo).

Yo mismo me lo busco,
veo la oscuridad, el suave aroma
de sus palabras, el alambre de espino,
la camisa de fuerza;
lo veo y mi cuerpo me empuja
hacia el abismo
(sí, otra vez el abismo)
con los ojos cerrados.

Si es que así, no se puede.

De Adolescencia dos (2008)




De Anoche (2005)

No hay comentarios: